lunes, 17 de marzo de 2014

Escalar, un gran complemento para el Mountain Bike

Hola de nuevo! 

Todos los que hacemos mountain bike hemos sentido alguna vez que nuestros antebrazos se agarrotan de mala manera y que cada vez nos cuesta más llevar la bici por donde queremos, llegando a dejar que la bici ruede a sus anchas y nosotros encima tratando de salvar el tipo. También nos habrán aparecido dolores de espalda o problemas musculares derivados de no estirar.  

Estos problemas se pueden resolver de muchas maneras, como por ejemplo con una buena técnica bajando, haciendo abdominales para potenciar el tronco, yendo al gimnasio y estirando.

Pero, a mi parecer, he encontrado un deporte que para mí es un gran complemento para todas estas cosas: Escalar! 

                              


Hay muchas variantes de la escalada y lugares para entrenar. En mi caso, hago exclusivamente rocódromo, ya que lo que busco es divertirme un rato y de paso mejorar mi forma física, no busco más y tampoco mi técnica de escalada da para más. (Ante todo, ¡sinceridad!) Yo voy a la Foixarda en Barcelona, un tunel habilitado para hacer Boulder o rocodromo en el que hay muy buen ambiente, luces y encima es gratuito. 

                                               


Voy como mucho dos veces por semana y hago sesiones de una horita, pero en poco tiempo he notado que he mejorado en rendimiento en algunos aspectos: 

- Más fuerza en brazos, antebrazos y dedos. Aguantar mi cuerpo durante un período de tiempo determinado, haciendo movimientos de desplazamiento lateral sobre puntos de apoyo genera mucho esfuerzo físico. Al agarrarme en los apoyos con formas tengo que presionar fuerte con los dedos para no escurrirme, lo que me hace trabajar bien los dedos también. 

- Más fuerza en el torso. Al hacer movimientos parecidos a las flexiones, con peso y tensión constante, me noto más fuerte de tronco y no me duele tanto la espalda después de las salidas en bicicleta. 

- Mejora de la flexibilidad y la movilidad. Al tener que estirar todo mi cuerpo en posturas a las que no estoy acostumbrado, trabajo la flexibilidad y la movilidad de todo mi cuerpo, ya que la escalada exige bastantes movimientos para llegar entre los diferentes puntos de apoyo. 

- Mejora de la postura de la espalda. ¡Acabo con la espalda super recta! Todos los estiramientos y gestos me ayudan mucho a poner la espalda en su sitio. 

- Mejora de la agudeza visual y la anticipación. Al tener que saber donde tienes que poner las manos y los pies mejoro la agudeza visual, trazando un recorrido igual como si estuviera haciendo una bajada. Igualmente ¡tengo que mejorar bastante más! 

Por mi experiéncia, la escalada me está sirviendo mucho para mejorar mi fuerza y técnica en la bici, por lo que lo recomiendo encarecidamente por todo esto ¡a parte de que es un gran deporte!

Espero que os vaya Fantastiko! 


PD: Este finde primera carrera de la Copa Catalana de Enduro en Girona. Les Gavarres, ¡Alla voy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario